Compartir:

Una revisión nombre por nombre fue lo que hizo la directora del Sena Gina Parody, luego de conocer las denuncias hechas por el candidato al Senado por el Centro Democrático Ernesto Macías, quien señala que el gobierno nacional está entregando cargos a cambio de votos para la reelección de Juan Manuel Santos.

La funcionaria aseguró que muchas de las personas que aparecen en la denuncia fueron nombradas por Darío Montoya o Luis Alfonso Hoyos, exdirectores de la entidad y que son uribistas.

'Esta es una lista mentirosa o es una autoincriminación, porque los que todos los que están allí son uribistas', afirmó Parody.

En Atlántico por ejemplo dijo que José Luis Restrepo Name fue nombrado por Darío Montoya y ya no está, Miguel Enrique Peña del centro Colombo-Alemán, también fue nombrado por él y ya no trabaja en el Sena. Así mismo nombró a Danilo Junco, quien ya no está en la institución.

En La Guajira Clara Barragán de Ávila, fue nombrada por Montoya y Edgar Enrique Bonilla, nombrado por Hoyos. Los dos fueron subdirectores en este departamento.

En Boyacá Germán Antonio Orjuela, en Caldas Manuel Alberto Botero, en Cauca José María Arboleda, en Cesar Carmen Quintero y Carlos Alberto Gutiérrez, Clara Genes en Córdoba, Luz Marina León en Soacha y Guillermo Fernando Rico en Cundinamarca, fueron algunos de los que aparecen en la denuncia y que fueron nombrados por estos dos exdirectores, pero que además ya no están en el Sena, según la información entregada por Gina Parody.

Agregó que esta es una batalla que comienza, pero que lo que hay son balas mentirosas que no le hacen bien al país.

'En estos momentos no estamos para estos chistes de mal gusto, hay que coger seriedad', aseveró la funcionaria durante su visita a La Guajira.

Según la denuncia de Macías 164 congresistas, entre ellos 58 costeños, aparentemente recibieron auxilios parlamentarios y puestos por parte del Gobierno, sin embargo, una parte de la información aparece desactualizada.

Además de esto, aparecen salpicados integrantes de la propia colectividad denunciante, como Juan Carlos Vélez y Liliana Rendón, con 7 y 2 cargos recibidos y 2.500 y 3.000 millones de pesos repartidos, respectivamente.

Sobre la investigación, Macías le había dicho a EL HERALDO que en diciembre ya habían entregado lo que fue 'la repartición de puestos y contratos de prestación de servicios del Gobierno a los congresistas y ya presentamos la repartición de auxilios parlamentarios, que están prohibidos, por una suma escabrosa de 3 billones de pesos'.