El mayor (r) de la Policía Juan Carlos Meneses, testigo clave en el proceso contra Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, se entregó en Cúcuta a una comisión encabezada por el actual director del CTI, Luis González.
Al parecer Meneses se estaba escondiendo en Venezuela pese a que se había dicho que estaba exiliado en Buenos Aires, Argentina.
El mayor retirado acusó en 2010 al hermano de Uribe de ser el cabecilla de una banda, que operó en los años 90, conocida como los 12 Apóstoles, sindicada de haber cometido una serie de asesinatos en Yurumal, Antioquia. Por esta acusación, el expolicía tendrá que comparecer ante un tribunal para responder por los señalamientos que relacionan a Santiago Uribe con acciones de paramilitarismo.
Sobre Meneses también recae una orden de captura por la muerte, en 1994, del conductor de bus Camilo Barrientos. Por este caso son igualmente acusados otros miembros de la Policía. La Fiscalía señaló que Barrientos fue tiroteado en la vía Yarumal-Campamento por dos de sus pasajeros, que lo obligaron a detener el automotor y le dispararon varias veces. (Lea Fiscalía acusa por asesinato a un expolicía que implica a hermano de Uribe).