Compartir:

Según el comandante de los Bomberos de Quibdó, Wilson Perea Díaz, un cortocircuito en un almacén ubicado en el barrio Niño Jesús de los Puentes, ocasionó un incendio que se propagó a las viviendas vecinas dejando un saldo de 45 casas consumidas.

En ‘El Retoño’, nombre del almacén, se vendían repuestos para carros y motos, insumos para la minería y para la agricultura.

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Quibdó dio a conocer que se están evaluando los daños y se está realizando un análisis de necesidades para, posiblemente, declarar la situación como calamidad pública.

El incendio logró apagarse después de tres horas de trabajo del cuerpo de bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Se está evaluando la cantidad de pérdidas que dejó el incendio.

A través de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos y el gobernador de Chocó Luis Gilberto Murillo, manifestaron el apoyo a las familias.

'He dado instrucciones a @UNGRD para atender y apoyar a las familias afectadas por incendio en barrio Niño Jesús de Quibdó', señaló el mandatario refiriéndose a la orden que dio a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para socorrer a los damnificados.

Por su parte, Murillo escribió 'Mi solidaridad y aprecio para los propietarios y trabajadores de El Retoño; gente pujante y con gran cariño por nuestro departamento'.