Tomas Jaramillo, el presidente del Grupo Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, regresa a Colombia para entregar su versión ante la Fiscalía General de la Nación sobre el manejo del Fondo Premium, cuyas 1.022 víctimas reclaman 164 millones de dólares.
Jaramillo, quien se encontraba en España desde que estalló el escándalo, dijo que estaría dispuesto a entregar la participación que tiene en un lote en la zona industrial de Barranquilla, del cual el 50% es propiedad suya, de Juan Carlos Ortiz y Víctor Maldonado, vinculados en la investigación por la quiebra del grupo Interbolsa, en la que la Fiscalía ya ha individualizado la responsabilidad de una veintena de personas, según informó Caracol.
El acuerdo redactado en un memorando también incluiría el 17% de otro predio que posee en Cartagena, lo mismo que su porcentaje en inmuebles ubicados en Puerto Tortuga, Santa Marta, donde también es socio Pablo Obregón.
Lo que busca Jaramillo es negociar con la Fiscalía un principio de oportunidad para lograr una rebaja de pena por los delitos por los que se le señala: captación masiva de dineros y concierto para delinquir.