El Gobierno colombiano se manifestó hoy a favor de celebrar una reunión de cancilleres de la OEA sobre la situación en Venezuela propuesta por Panamá, con el fin de promover el diálogo entre los venezolanos para solucionar sus problemas.
'Si la solicitud de Panamá es promover el diálogo en Venezuela, estamos de acuerdo', dijo la canciller María Ángela Holguín en una comparecencia ante medios de comunicación en Bogotá.
Holguín explicó que su homólogo panameño, Francisco Álvarez de Soto, la llamó el martes para exponerle su propuesta de convocatoria urgente de una reunión de consulta de cancilleres de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).
'Él (Álvarez de Soto) me llamó a comentarme que estaban solicitando una reunión de cancilleres para promover el dialogo entre los venezolanos', reconoció la canciller, quien se mostró partidaria de la iniciativa.
La titular de la cartera de Exteriores agregó que el objetivo de Colombia es 'que los venezolanos se reencuentren, puedan conversar y adelantar un diálogo entre ellos para buscar soluciones al momento que están viviendo'.
Venezuela acusó el jueves pasado a Panamá de inmiscuirse en sus asuntos internos y llamó a consultas a su embajadora en el país, Elena Salcedo, después de que la Cancillería panameña exhortó a la sociedad venezolana a entablar un diálogo 'sin precondiciones' como la 'vía idónea' para solucionar la crisis que vive ese país.
La OEA tenía previsto tratar la convocatoria de la reunión de cancilleres en el Consejo Permanente que tenía que celebrarse este jueves en sesión extraordinaria sobre Venezuela pero que fue suspendido por motivos administrativos.
EFE