Compartir:

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó este sábado los colombianos a cambiar ba batalla de las armas por la Batalla de las Flores.

Así lo manifestó el Jefe de Estado al llegar a la vía 40 por donde transcurre la Batalla de Flores, desfile de apertura del Carnaval de Barranquilla, cuya tradición supera el siglo.

'Aquí estamos con mi familia para acompañarlos en esta fiesta, en este Carnaval tan importante. Porque el país tiene que entender que como lo han hecho en el Carnaval, hay que cambiar la batalla de las armas por la batalla de las flores', afirmó el Mandatario.

La presencia del Mandatario en el Carnaval de Barranquilla coincide con los diez años de que la tradicional fiesta folclórica hubiera sido declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El Presidente, que asiste al palco ubicado en el Batallón Paraíso, sorprendió a un grupo de letanías que se acercó a improvisar algunas sátiras, cuando el jefe de Estado les pagó la acostumbrada letanía con un billete de 50 mil pesos.