Mediante resoluciones de febrero 18 y 24, el partido Cambio Radical concedió el aval al presidente Juan Manuel Santos Calderón y a Germán Vargas Lleras como candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia, respectivamente, de cara a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 25 de mayo.
El anuncio fue hecho en ceremonia oficial dirigida por el director nacional de esa colectividad, Carlos Fernando Galán Pachón, que en emotivo preámbulo saludó a Vargas como 'el próximo vicepresidente de Colombia. Al fin'.
En su alocución de agradecimiento por el respaldo recibido, el jefe de Estado recordó al inmolado líder Luis Carlos Galán Sarmiento, y dirigiendo su mirada a Carlos Galán le dijo: 'su padre debe estar orgulloso y contento en el cielo viendo cómo estamos construyendo lo que él quería para Colombia'. Seguidamente, empezó a enumerar los logros que en su concepto se han alcanzado durante su administración, en la que ha estado acompañado desde el principio por Vargas Lleras. 'Allí comenzó la llave con Cambio Radical', recordó el mandatario.
Santos señaló que 'si en cuatro años se ha hecho mucho, es más lo que se puede hacer durante el próximo cuatrienio'. Invitó a su fórmula vicepresidencial a trazarse, si sale reelegido, metas más grandes y ambiciosas para los tiempos venideros. Santos proyecta a la Colombia del 2025 como una nación mejor educada, sin miseria y sin déficit de vivienda.
'Sueño con entregar a nuestros hijos un país en paz, en el que los recursos de la guerra sean invertidos en programas sociales y económicos. Qué mejor compañero para lograr esa metas que Germán Vargas Lleras', destacó.
Previamente a las palabras de Santos Calderón, Carlos Galán pronunció un discurso cargado de elogios para la gestión del gobierno y para el jefe natural de Cambio Radical. 'Señor presidente, nos sentimos cómodos y felices de ratificar nuestro respaldo a su administración', señaló quien hasta hace un tiempo ocupara el cargo como zar Anticorrupción de la actual magistratura.