Compartir:

El abogado Jaime Lombana, representante de víctimas en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares, deberá pagar inmediatamente 48 horas de arresto por haber desatendido la orden judicial de no dar declaraciones a los medios sobre el sonado proceso. La determinación fue impartida por la juez 11 de conocimiento al responder una acción de querella interpuesta por Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, una de las indiciadas en el presunto punible.

En la misma diligencia, la togada no atendió la solicitud de reconsideración a su decisión hecha por Lombana y por el representante del Ministerio Público, quienes expusieron sus argumentos, entre otras cosas, para explicar que aunque hay varios procesos que cursan relacionados con el mismo tema -la muerte del estudiante villanuevero- , no hay una decisión que indique conexidad procesal.

Jaime Lombana dijo que acataba la decisión, pero que la consideraba injusta, desproporcionada y un mal mensaje para el sistema de administración de justicia. Agregó que en ningún momento fue su voluntad desatender la decisión tomada por ese mismo despacho el 4 de septiembre de 2013, en el sentido de abstenerse de dar declaraciones a los medios de comunicación

La juez les expresó a las partes que la orden es para todos y que este caso debe ser ejemplarizante. 'No quiero saber de más comunicados ni ruedas de prensa', agregó. Así mismo, aseveró que espera que el juicio que inicia el primero de abril en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero se desarrolle con calma y respeto. Dirigiéndose a Granados y Lombana, les manifestó 'los necesito calmados y combativos, pero utilizando la ley. Su deber es litigar en los juzgados, no ante los medios'.