Compartir:

Por quinta vez en cinco meses fue aplazada la audiencia preparatoria del juicio en contra de Silvia Gette y Arcadio Martínez, sindicados por el presunto punible de soborno. Esta vez, la juez 34 penal de conocimiento decidió atender el requerimiento del abogado César Augusto Londoño, representante de Martínez, petición que fue coadyuvada por la defensa de Gette, en cabeza de Luis Arturo Jiménez.

En su intervención, Londoño expuso que su solicitud obedece a que requiere tiempo adicional con el objetivo de practicar unas pruebas que le permitan completar el plan metodológico en aras de sustentar la teoría del caso en la etapa de juicio, es decir, que necesita decretar evidencias probatorias.

La juez 34 le recordó a Londoño que el pasado 22 de enero cuando se dio la cuarta prórroga, él le pidió que se pospusiera la diligencia hasta abril, pretensión que le fue negada en su momento por cuestiones de disponibilidad del despacho judicial. 'Sin embargo, finalmente usted logró el aplazamiento de tres meses que quería', le dijo al jurista la funcionaria, quien hizo énfasis en que esta es la última vez que acepta correr la fecha de la audiencia preparatoria. 'No puedo atentar contra los derechos de su defendido, pero le pido que se compadezca con la administración de justicia porque este no es el único caso que lleva el despacho', formuló antes de anunciar que la fecha definitiva será el próximo 25 abril a las 9 a.m.