Un pediatra fue capturado por las autoridades en Colombia para que cumpla una condena de 38 meses de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
El hombre fue identificado como Carlos Alexánder Rodríguez Linares, de 42 años de edad, que en el 2005 fue denunciado por los familiares de un menor de edad de haber intentado abusar sexualmente de su hijo de 9 años.
Rodríguez Linares, tras los procesos en Colombia se trasladó a España, exactamente en Almería donde también siguió abusando de niños entre los 6 y 13 años de edad. El galeno aprovechaba su profesión para ganarse la confianza preferiblemente de personas de bajos recursos, en su mayoría madres cabeza de familia, para lograr su cometido, según relataron las autoridades.
A Rodríguez Linares, la Corte Suprema de Justicia, en un fallo de la Sala de Casación Penal, en 2012, inadmitió la demanda de casación presentada por su defensor. Determinó la Corte, en la sentencia: 'Fijar en 38 meses y 25 días de prisión la pena principal privativa de la libertad que debe purgar el procesado y en el mismo tiempo la accesoria de inhabilitación en el ejercicio de derechos y funciones públicas'.