Por motivos de calamidad doméstica de uno de los apoderados, fue aplazada la audiencia de alegatos de conclusión dentro de la investigación disciplinaria que sigue la Procuraduría en contra del gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena.
El mandatario sucreño es procesado por la presunta adjudicación irregular del contrato para la explotación del juego de chance en ese departamento. En este proceso también se investiga al actual gerente de la empresa Emcoazar, Carlos Pretelt Geovo, y al exgerente Edwin Romero Ángel.
Precisamente la postergación fue solicitada vía electrónica por el representante de Romero Ángel, el abogado John Manuel Oviedo, quien manifestó su imposibilidad de atender la diligencia a raíz del fallecimiento de un familiar paterno. Ante tal situación, la procuradora delegada corrió traslado a las partes intervinientes, las cuales la aceptaron en consenso.
La representante del Ministerio Público, delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, decidió entonces programar nuevamente la audiencia para el próximo lunes 17 de marzo a las 9 a.m., fecha en que la parte solicitante deberá allegar las pruebas que soporten su requerimiento. Ese mismo día también será fijada la fecha y la hora en la que la Procuraduría profiera un fallo de primera instancia, así lo reveló a este medio una fuente del organismo.
Es de anotar que en este caso el ente de control ya había negado un recurso de nulidad interpuesto por el jurista Luis Yesid Hoyos, que defiende los intereses del gobernador Guerra y a quien la Procuraduría le formuló en noviembre pasado pliego de cargos por aparentemente omitir el deber funcional de ejercer de manera eficaz el control jerárquico sobre la Empresa Comercial de Juegos de Suerte y Azar de Sucre Emcoazar, irregularidades que según el investigador se advierten en la licitación pública.