Compartir:

La Policía informó hoy la desaparición de dos carabineros en una zona del suroeste de Colombia donde hace presencia la columna móvil Daniel Aldana del Frente 29 de las Farc.

El comando del Departamento de Policía de Nariño señaló en un comunicado que los hechos tuvieron lugar, este sábado, a primera hora de la tarde local en la vereda San Luis Robles, ubicada en el municipio de Tumaco.

Los dos agentes pertenecían al grupo de consolidación de la presencia del Estado de la Dirección de Carabineros, que se encarga de reconstruir el tejido social en zonas rurales y vulnerables del país, sobre todo en comunidades afrodescendientes e indígenas.

De acuerdo con la comunicación policial, 'hay serios indicios' que apuntan a que guerrilleros de las Farc pudieron haber 'interceptado' al mayor German Méndez Pabón, quien lleva quince años en la institución, y el patrullero Edilmer Muñoz Ortiz, con siete años de carrera.

La Policía Nacional ha desplegado un operativo de búsqueda para seguir el rastro de los dos oficiales desaparecidos y exige respeto a su vida e integridad física.

EFE