Compartir:

El actual ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, se posesionó este mediodía como nuevo alcalde de Bogotá, ante el Juez primero civil municipal.

Rueda, en declaraciones a la prensa, dijo que el cargo es interino y que seguirá con el programa de Bogotá Humana del destituido alcalde Gustavo Petro. Su prioridad será la movilidad y la seguridad.

'Quiero aclarar que un alcalde encargado no llega con un programa nuevo de gobierno, llega como lo dice la ley a concluir el que está actualmente', agregó.

Pardo Rueda, de filiación liberarl, fue recibido, según contó Blu Radio, en medio de abucheos por simpatizantes del destituido alcalde.

Al ser designado por el presidente Santos, Pardo indicó: 'Trabajaré de la mano con el Presidente,con colegas de gabinete y con equipo de Alcaldía de Bogotá para que circunstancia actual sea superada'.

El nuevo alcalde agregó que tomará todas las decisiones necesarias 'para cumplir cabalmente este encargo' y que trabajará con 'el mejor sentido de colaboración' para cumplir su nueva función.

'Ya tengo previsto ir a la Policía de Bogotá, tengo previsto un consejo de gobierno con los secretarios y después un consejo ampliado', dijo.