Compartir:

Supuestos guerrilleros de las Farc atentaron contra la vía Panamericana, en el departamento del Cauca, al hacer explotar una carga de dinamita que habían ubicado en una alcantarilla y dejó un cráter que impide parcialmente el paso en la calzada, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades atribuyen el ataque perpetrado con unos 100 kilogramos de dinamita a la quinta compañía del Frente Jacobo Arenas de las Farc que opera en la zona, concretamente un sector entre los municipios de Santander de Quilichao y Mondomo, en el departamento del Cauca.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, manifestó su rechazo al acto terrorista y dijo que con atentados como este, 'las Farc demuestran su desprecio por el progreso de Colombia'.

El ministro agregó que el atentado 'afecta a campesinos y viajeros' y que el Gobierno rechaza 'cualquier acto de violencia contra el pueblo colombiano'.

Desde Sabanalarga, donde estuvo ayer, el ministro Pinzón se preguntó '¿qué objetivos creen que pueden alcanzar con eso, qué objetivo?: perjudicar al pueblo colombiano, atentar contra el desarrollo. Evitar que la gente trabaje, evitar que la gente vaya al colegio y estudie. No puede haber ninguna otra lógica', expresó.

El ministro informó que en las últimas 24 horas 14 terroristas han sido neutralizados, 6 abatidos, 4 capturados y 4 desmovilizados con sus fusiles en desarrollo de las operaciones de la fuerza pública.