Compartir:

Fue negada por el juez 74 de garantías de la capital una solicitud de la Fiscalía para que se le practicara un examen siquiátrico al barranquillero David Manotas Char, señalado de haber asesinado a puñaladas a su vecino y luego haberlo arrojado por el balcón de su apartamento en septiembre del año pasado.

El togado señaló que la petición debió ser presentada por la defensa del sindicado, ya que es la parte procesal que puede argumentar una eventual inimputabilidad para el procesado.

La decisión fue apelada por el representante del ente acusador, razón por la cual será el Tribunal Superior de Bogotá la instancia que deberá resolver el asunto.

En la acusación, la Fiscalía había advertido que Manotas Char, preso en La Picota, le habría propinado varias puñaladas a su vecino, Francisco Cifuentes, por lo que podría pagar una condena de entre 34 y 37 años de cárcel.

Por su parte, la defensa había expuesto que por su estado sicológico y su adicción a las drogas, el barranquillero no era consciente de lo que estaba haciendo.

El representante de las víctimas, al contrario, argumentó que si Cifuentes recibió 27 heridas de arma blanca y su agresor se dio a la fuga, es porque sabía lo que estaba haciendo.