Compartir:

Fue aplazada la audiencia prevista para ayer jueves en la cual la defensa de Arcadio Martínez pediría la sustitución de la medida de aseguramiento intramural por la de prisión domiciliaria. El acto que estaba previsto para desarrollarse ante el juez 37 de control de garantías, tuvo que posponerse en razón al cruce de horarios en la agenda de diligencias por presidir de parte del togado.

Martínez está privado de la libertad en la Cárcel Distrital de Bogotá sindicado del delito de soborno en la actuación penal por el asesinato del ganadero Fernando Cepeda, al supuestamente entregar 250 millones de pesos, a través de un tercero, al paramilitar Édgar Ignacio Fierro alias Don Antonio para que este cambiara su testimonio. El exparamilitar, que se acogió a la Ley de Justicia y Paz, ya había testificado ante la Fiscalía que la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, pagó a sicarios de las autodefensas para que ultimaran a Cepeda.

En este proceso el representante de las víctimas, el abogado de Abelardo de la Espriella, ha censurado con vehemencia las estrategias dilatorias de los acusados, mientras que los defensores de la contraparte, alegan que sus clientes son inocentes y que en este caso ha habido montajes que los inculpan. Aunque no se ha definido fecha de audiencia para que Arcadio Martínez vuelva a pedir la sustitución de la medida, si se sabe que la correspondiente a la preparatoria del juicio que lleva el juez 34 de conocimiento se reanudará en junio próximo.