Compartir:

La Fiscalía ratificó la extinción de dominio de una vivienda del ex arquero de la selección Colombia, René Higuita por considerar que el titular del bien es William Moncada, quien fuera miembro del Cartel de Medellín.

De esta manera el organismo de justicia, a través de la Unidad Especializada de Extinción de Derecho de Dominio, resuelve un proceso iniciado en 1998, luego de un seguimiento a las propiedades que los narcotraficantes adquirieron en Medellín.

La casa, hoy en ruinas y abandonada, está avaluada en 1.200 millones de pesos y se localiza en el exclusivo sector de El Poblado. La Fiscalía determinó que aunque el predio pertenece a Gustavo Cuartas Rendón, está a nombre de Moncada, mientras que Higuita viene diciendo que la vivienda la obtuvo en 1992 a través de una transacción en la que habrían sido utilizados documentos falsificados para estafarlo.

El carismático e histórico futbolista siempre mostró su interés por resolver los líos legales del inmueble, no obstante, la Fiscalía se mantuvo en su decisión de expropiar la costosa casa para que en adelante sea la Dirección Nacional de Estupefacientes DNE la que se encargue de su administración.