El coronel (r) de la Policía Royne Chávez, jefe de seguridad del expresidente Andrés Pastrana (1998-2002) y exesposo de la cantante y actriz Marbelle murió este jueves en la capital del país, tras una recaída por el cáncer que lo aquejaba desde hace unos años.
Medios capitalinos informaron que el exoficial permanecía hospitalizado desde hacía varias semanas en la clínica de la Policía, y fue en este centro asistencial donde se produjo su deceso pasadas las 7 de la noche. Sin embargo no especificaron qué tipo de cáncer padecía.
Royne Chávez fue retirado de la institución armada en 2004, en medio de un escándalo por enriquecimiento ilícito, por lo que fue condenado a 42 meses de cárcel.
Para ese momento, fue manejada la versión de que el oficial retirado empezó a adquirir bienes de un momento a otro y pasó de tener un capital pequeño en 1999 a uno superior a los mil millones en el 2000.
De acuerdo con información suministrada por allegados al expolicía, en los últimos años este se había dedicado a sus negocios personales, los cuales alternaba con la asistencia a una iglesia cristiana.