La Fiscalía General de la Nación citará a tres oficiales de la Policía con el fin de que expliquen su relación con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda y los posibles actos de sabotaje contra el proceso de paz que este cometió al interceptar las comunicaciones de los negociadores.
Se trata del general Luis Eduardo Martínez, director administrativo y financiero; el coronel Hoover Laverde, jefe de Planeación de Telemática y el coronel Jorge Luis Vargas, jefe de Dirección de Inteligencia.
Además de los altos miembros, el ente acusador llamará a otros dos funcionarios de inteligencia que aparecen con Sepúlveda en videos aportados a los investigadores por el español Rafael Revert, testigo clave en este proceso que salpica a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga. La Fiscalía pretende establecer si en los encuentros que demuestran las imágenes se buscaba una compraventa de información entre los supuestos piratas informáticos y los uniformados.
Se conoció que las declaraciones, que se rendirán bajo la gravedad de juramento, se realizarán a doble jornada el próximo jueves 19 de junio. Por este mismo hecho, en la mañana de este viernes se esperaba la declaración de la actriz Lina Luna Rodríguez, esposa de Sepúlveda, y quien a través de su defensa se ha declarado inocente.
Por otra parte, en audiencia llevada a cabo ante un juez de control de garantías, se legalizaron las pruebas que se tienen en contra de Sepúlveda y su socio ecuatoriano Daniel Bajaña Barragán, acervo compuesto por discos duros y documentación reservada que se obtuvieron en las labores de incautación del pasado 6 de mayo cuando Sepúlveda fue capturado por primera vez.
También, en la diligencia que se adelantó de manera reservada, se legalizaron los instrumentos y material que tenía en su poder el ecuatoriano Bajaña cuando fue detenido en la municipalidad de Candelaria (Valle del Cauca).