Compartir:

Carlos Alberto Gutiérrez, concuñado del alcalde Gustavo Petro Urrego, habría celebrado contratos con el Distrito relacionados con las operación de las fases I y II de Transmilenio, según revela la edición dominical del diario El Tiempo. El supuesto contratista está casado con María Teresa Alcocer, hermana de Verónica Alcocer, la esposa sincelejana del burgomaestre.

De acuerdo con la información que maneja la personería distrital, los negocios que tiene Gutiérrez se acordaron mediante reuniones en una finca de su propiedad y allí se definió todo lo pertinente a la prórroga por tres años de los contratos de Transmilenio en sus dos primeras fases. 'Es desafortunado si seguimos por el camino equivocado', manifestó el personero Ricardo Cañón.

Para Cañón es obligatorio y urgente que el alcalde Petro aclare la situación, no solo ante los organismos de control, sino ante todos los ciudadanos que tienen muchas inquietudes sobre lo que deber ser el comportamiento de un servidor público. El personero también habla de dos encuentros en un apartamento de Gutiérrez al norte de Bogotá, en los años 2012 y 2013.