Este martes se dará a conocer el documento de ampliación de declaratoria de calamidad pública frente al fenómeno de erosión costera que afecta la vía Ciénaga – Barranquilla, particularmente en el kilómetro 19, expedido por la Gobernación del Magdalena.
En la reunión de seguimiento al caso, adelantada en el edificio de la Gobernación del Atlántico, participaron el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, Carlos Alberto García; José Antonio Segebre, mandatario de los atlanticenses; Augusto García, director de Cormagdalena; Luis Narváez, presidente de la Sociedad de Ingenieros del Atlántico, entre otros funcionarios.
El miércoles, en el Palacio de Nariño, será presentada la propuesta de la firma consultora Sisco Ingeniería, cuyo representante es Eddie Lora, como alternativa inicial a la emergencia en el sector del kilómetro 19.
Lora explicó que las obras a corto plazo consisten en la ubicación de megabolsas (sacos) y luego establecer una estructura con enrocado ' con un diseño funcional para que el oleaje no llegue a la vía'.
Posteriormente, se realizarán los estudios que permitan la solución a mediano y largo plazo, entre la que se contempla la creación de playas.