Compartir:

Este martes 1 de julio serán entregados a las autoridades de los Estados Unidos los siete sindicados de participar en el asesinato del agente de la DEA, James Terry Watson, en hechos ocurridos el 20 de junio de 2013 en Bogotá.

La medida afecta a Andrés Álvaro Oviedo García, Héctor Leonardo López, Julio Stiven García Ramírez, Édgar Javier Bello Murillo, Wilson Daniel Peralta Bocachica, Ómar Fabián Valdés Gualtero y Edwin Gerardo Figueroa Sepúlveda.

El procedimiento se llevará a cabo a las 6:30 de la mañana en la base aérea de Catam. El director de Seguridad y Convivencia de la Policía, general Ricardo Restrepo, será el encargado de dar en extradición a los colombianos.

El agente de la DEA, James Terry Watson fue asesinado en Bogotá.

Watson fue agredido luego de reunirse en un bar del Parque de la 93, en el norte de Bogotá, con varios amigos para observar un partido de baloncesto por televisión. Esa noche salió y al tomar un taxi fue víctima del paseo millonario. Al resistirse y huir del vehículo, un taxi que tomó en la calle, recibió varias heridas con puñal que a los pocos minutos le causaron la muerte.

Aunque el homicidio del agente ocurrió en Colombia, explicó la Fiscalía en una oportunidad, no existe prohibición constitucional que impida conceder la extradición de los colombianos que atentaron contra la vida de James Terry Watson.