Compartir:

La Fiscal 56 que lleva el caso del 'hacker' Andrés Sepúlveda renunció a la investigación debido a las amenazas que ha recibido en su contra y en medio de las cuales le fue enviado a su casa, en Bogotá, un falso artefacto explosivo hace dos semanas.

En la amenaza, la fiscal recibió una caja llena de arena y cables con apariencia de bomba. Dicha situación, la motivó a solicitarle a la Fiscalía ser desvinculada del caso.

Frente al hecho, el ente de control tomaría la decisión de dividir el caso de Sepúlveda entre varios fiscales con el objetivo de darle celeridad a las investigaciones y evitar que se sigan presentando amenazas como éstas.

La renuncia se da en medio de las declaraciones hechas por el 'hacker' en las que acusa al Centro Democrático, liderado por Álvaro Uribe Vélez y Óscar Iván Zuluaga, de haber recibido información del proceso de paz en época de campaña presidencial. (leer ‘Hacker’ Andrés Sepúlveda acusa a militares de espiar correo de Santos)

Ante las acusaciones, el presidente Juan Manuel Santos pidió llegar a fondo, mientras que Zuluaga aseguró que las declaraciones son cortina de humo para 'desviar temas importantes que ha denunciado el Centro Democrático'.