Compartir:

Sicarios asesinaron, anoche, al líder esmeraldero Luis Eduardo Murcia Chaparro, conocido con el alias de 'El Pequinés', quien era el hombre de confianza de Víctor Carranza.

El comerciante fue muerto de siete tiros en el municipio de Arbeláez, en Cundinamarca, cuando estaba observando unos gallos.

En diálogo con La FM, el coronel Pedro Carpio, comandante de la Policía en la región del Sumapaz, sostuvo que hacia las 6 de la tarde la Policía de Arbeláez recibió una llamada de emergencia en la línea 123 en la que decían que en el sector La Honda, en la vereda San Patricio, al llegar los uniformados encuentran en una finca un cuerpo sin vida con varios impactos.

Indicó que en la verificación, aparecieron en el lugar otras dos personas que lo acompañaban que dijeron que Murcia y ellos estaban observando unos gallos y aparecieron unos sujetos con arma de fuego disparando.

Murcia era uno de los sobrevivientes de la llamada 'guerra verde' y firmó la paz en 1991. Pedro Nel Rincón, alias Pedro Orejas, lo había señalado de ser el autor del atentado en el que perdió la vida su hijo Pedro Simón, el pasado 9 de noviembre en Pauna, Boyacá.