Compartir:

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, anunció que viajará este lunes a La Habana, Cuba, con el fin de discutir con las Farc los hechos recientes relacionados con el secuestro del general Alzate y sus dos acompañantes.  

'Desde la perspectiva de la delegación del Gobierno, también provocaremos una evaluación de fondo, completa, desde un principio de las conversaciones, con el ánimo de lograr mayor eficacia en los diálogos, con el ánimo de decidir hechos de paz, con el ánimo de buscar decisiones prontas sobre lo que hemos llamado el desescalamiento del conflicto', dijo de la Calle.

De acuerdo con el jefe negociador, esta etapa atípica dentro del proceso durará dos días. Luego la delegación del Gobierno emitirá una evaluación global del proceso de paz.

De la Calle también reveló que el Gobierno permitió que miembros de la mesa de conversaciones retornaran al país para facilitar la liberación del general Alzate y sus acompañantes.

Esto lo autorizaron con 'el ánimo de garantizar la operación, la seguridad de las personas, la vida de las víctimas, con el ánimo de facilitar y tener éxito, como se ha tenido, en un complejo proceso como el que ha ocurrido en los días anteriores', concluyó.