Compartir:

La Policía de Tránsito reportó que fueron en total 22 las personas que murieron en accidentes de carretera por diversas causas en todo el país durante este fin de semana que coincidió con el día festivo de ‘La Inmaculada Concepción’ o de Velitas.

El reporte indicó que 31 personas resultaron heridas en los siniestros de tránsito que ocurrieron a lo largo y ancho del territorio nacional durante la masiva movilización por la primer celebración de este diciembre.

En Córdoba dos conductores de motocicletas perdieron la vida al impactar contra buses intermunicipales. El primero de estos accidentes se produjo en la vía que de Pueblo Nuevo lleva al Tablón y, el segundo, se presentó en la carretera entre Planeta Rica y la capital Montería.

En Risaralda murió el patrullero policial Andrés Noriega, al estrellarse contra una volqueta, pretendiendo esquivar una bicicleta, en cercanías a La Virginia. En Popayán, dos motociclistas fallecieron y otras dos personas, igual, a bordo de motos, murieron en Caldas. En Bogotá perdió la vida una persona que iba manejando una moto al chocar contra un bus.

En el Meta, cerca a Granada, otro motociclista falleció al impactar una baranda de protección a un lado de la carretera.

En Yumbo, Valle, hubo tres personas muertas y 15 heridas en el choque de un bus contra otro vehículo. Y en cercanías a Pereira, dos personas más fallecieron en sendos siniestros.

En Cundinamarca, en las localidades de Girardot y Tocancipá hubo dos accidentes con un saldo de dos personas muertas.

En cercanías a Cúcuta, murió el reconocido músico Luis Fernando Castro, y dos de sus acompañantes resultaron heridos, en medio de un percance en una curva de la carretera.

En Boyacá diez personas resultaron heridas al volcarse una buseta que salía de Sogamoso.

En Córdoba ocurrió el hecho más grave

En Córdoba se registró el peor incidente, en el que murieron cinco personas, entre ellas tres menores de edad. Los hechos se presentaron en la vía que conduce de Montería a Arboletes, en Antioquia, a la altura del sector El Limón. Allí, una tractomula se estrelló de manera violenta contra un furgón, dejando el lamentable saldo.

El comandante de la Policía de Carreteras de Córdoba, mayor Edwin Pérez, dijo que uno de los conductores de estos gigantescos vehículos se habría quedado dormido por un instante,lo que habría ocasionado la tragedia.