Compartir:

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, entregó detalles de la investigación que terminó con la aprehensión, el domingo, de dos hombres implicados en la muerte de los cuatro niños en Caquetá. Anunció que están solicitando ante jueces de la República otras tres órdenes de captura para completar el grupo de personas responsables del hecho.

Según Montealegre, el ente acusador logró establecer que la muerte de los cuatro menores Vanegas fue una venganza por motivos personales originada en la disputa de un lote de 400 metros en Florencia.

Dentro de las pruebas en contra de los implicados están el análisis de llamadas y los testimonios del niño sobreviviente que permitieron determinar que son cinco las personas responsables de los homicidios. Además, Montealegre resaltó la colaboración de la ciudadanía en la zona donde se presentaron los hechos.

Informó que la moto en que se transportaron los autores del homicidio de los niños era robada y está plenamente identificada. En la casa de uno de los presuntos homicidas fue hallado un computador hurtado a la familia Vanegas.

La Fiscalía le imputará a los implicados en la masacre de los niños Vanegas los delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurto que implicarían una pena de hasta 50 años de prisión.

Al parecer, a uno de los autores materiales del hecho le prometieron como pago por los asesinatos una propiedad que el padre de los menores estaba reclamando.