Compartir:

La Policía y la Fiscalía capturaron ayer en la tarde a Luzmila Artunduaga, presunta autora intelectual de la masacre de los cuatro niños en la vereda Las Brisas, de Florencia, el pasado 4 de febrero.

La mujer, contra quien pesan interceptaciones de llamadas con el capturado Édison Vega, fue aprehendida en el kilómetro 37 de la vía que de Florencia conduce a Suaza.

Artunduaga es vecina de las víctimas, la familia Vanegas, y se le señala de haber planeado el crimen y haber contactado al detenido Vega García, quien a su vez habría solicitado los servicios de los presuntos matones Cristopher Chávez Cuéllar, alias El Desalmado, y Émerson Carrillo Ordóñez, alias El Enano o Chencho, quienes habrían perpetrado la masacre y ambos permanecen también tras las rejas.

Las autoridades indicaron que el esposo de Artunduaga, Silvio Martínez, tenía líos de tierras con los Vanegas.

Horas antes había caído en Las Brisas José Aleisy García Ramírez, de 26 años, nacido en Dolores, Tolima, hermano de Édison Vega García.

De acuerdo a las pesquisas, García Ramírez habría sido el encargado de pagar 500 mil pesos a cada uno de los dos sicarios que ejecutaron el crimen.

En horas de la mañana se había entregado, además, Émerson Carrillo Ordóñez, alias Chencho, de 23 años, quien sería el segundo sicario que participó en la muerte de los cuatro.

'Las pruebas lo sindican de ser el individuo que acompañaba a alias El Desalmado y conducía la moto usada para el crimen. El delincuente, ante el asedio de Policía Nacional, llamó al comandante de la estación de Florencia y se entregó', informaron las autoridades.

Antes, la Policía había detenido al tercer presunto responsable del asesinato de los hermanos, según información dada a conocer por el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario explicó que el detenido, identificado como Enderson Carrillo Ordóñez, alias Chencho o El Enano, fue uno de los dos sicarios que atacaron a los niños a tiros y que se entregó a las autoridades 'porque estaba rodeado'.