Luzmila Artunduaga, la mujer señalada de ser la presunta determinadora de la masacre de cuatro niños en Caquetá, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
El ente acusador le imputó los delitos de homicidio agravado, no sin antes hacer un resumen detallado del rol de esta mujer en los asesinatos de los niños Vanegas.
Se reveló en la audiencia de imputación de cargos que Artunduaga contrató antes otros sicarios y estos le robaron el dinero que pagó, que eran 300 mil pesos.
Antes, una juez con función de control de Garantías declaró legal la captura de Artunduaga.
La diligencia judicial se llevó a cabo en Florencia, bajo estrictas medidas de seguridad. Para la juez no hubo irregularidades en el allanamiento y posterior captura de la mujer.
En la misma audiencia, la funcionaria judicial decretó la legalidad de la captura a otro implicado José Aleisy García Ramírez, quien fue la cuarta persona en ser capturada dentro de la investigación.
Están pendientes por librarse otras órdenes de capturas contra la persona que prestó el dinero para que se llevara a cabo el siniestro plan.
Este martes, el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, al referirse al caso de la masacre de los niños Vanegas en Florencia, Caquetá, dijo: 'vamos a pedir la máxima condena posible, que en este caso incluso puede llegar hasta 60 años, teniendo en cuenta que al tratarse de delitos cometidos contra menores de edad, la Ley 1098 de 2006, la Ley de Infancia y Adolescencia, no permite ningún tipo de rebaja de penas o beneficios'.