Compartir:

Los directivos de la Universidad San Martín, Mariano Alvear, José Ricardo Caballero y Juan Carlos Mahecha, no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía en la audiencia que se extendió hasta las 3:00 a.m. de este viernes.

Entre los cargos que se le imputan están el fraude procesal, fraude a resolución judicial, estafa en masa, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y falsedad en documento público.

El ente acusador le dijo al juez y a los detenidos que de los 7.000 millones desviados de la plata de las matrículas casi 1.000 terminaron en cuentas en el exterior.

La audiencia se llevó a cabo en la casa de Mariano Alvear en Girardot, Cundinamarca, debido a su complejo estado de salud. 

La captura de Alvear, Caballero y Mahecha, la hicieron efectiva agentes del CTI durante una diligencia de allanamiento en el condominio El Peñón, en Girardot y Bogotá.

Según el fiscal general, Eduardo Montealegre, los hechos principales tienen que ver con el hecho de que la universidad ofreció programas de formación sin tener las autorizaciones del Ministerio de Educación Nacional.

La Fiscalía va a imputar 14 fraudes procesales porque, a través de sus directivos, engañaban a la Oficina de Instrumentos Públicos con documentos falsos con el objeto de levantar los embargos a los juzgados.