Compartir:

Hacia las 9:55 de la mañana de este lunes el magistrado tolimense de la Corte Constitucional Luis Ernesto Vargas ingresó al recinto de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para rendir testimonio en el proceso que ha iniciado esa corporación contra el expresidente de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt Chaljub por el caso de Fidupetrol.

Vargas, recubierto con una poblada barba, mantuvo silencio a su arribo, negándose a dar declaraciones a los medios de comunicación.

En la Sala Plena de la semana pasada en el alto tribunal, Vargas había amenazado con renunciar si Pretelt no dejaba la presidencia.

En su denuncia el magistrado González dice que el magistrado Luis Ernesto Vargas le contó el 3 de febrero pasado que Pacheco le había afirmado que Pretelt 'le habló de la posibilidad de lograr una decisión favorable a la entidad accionante' si recibía la millonaria suma 'supuestamente solicitada por el magistrado ponente (González)', y que 'ante su incredulidad, el doctor Pretelt le había expresado que el magistrado ponente era amigo suyo y que solo él podía 'hablarle al oído' de tales temas'.

Noticia en desarrollo