Compartir:

La Sala Plena del Consejo de Estado deploró este miércoles los graves acontecimientos que afectan la Administración de Justicia en general y de las altas cortes en particular.

Estos hechos, según el Consejo de Estado,  'indignan a la sociedad y desmoralizan a miles de jueces y empleados probos y diligentes, que diariamente ejercen sus funciones con decoro'.

En un comunicado, firmado por el presidente Luis Vergara Rafael Vergara, el máximo órgano de la Jurisdicción Contencioso Administrativa indicó que 'luego de un examen de la reforma constitucional –llamada de 'equilibrio de poderes'- en los términos aprobados en la primera legislatura, ha decidido participar en la segunda vuelta, con sentido crítico pero constructivo, siempre en defensa de los principios de autonomía, transparencia e independencia judicial.

Los magistrados de la Sala Plena del Consejo de Estado convocan a un evento académico de carácter nacional, cuya fecha se anunciará próximamente, para analizar públicamente los aspectos de la reforma relacionados con la Rama Judicial, en especial, sobre el gobierno y administración de la rama, su presupuesto, sus funciones electorales y el control y sanción de sus miembros.