Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe Vélez,  dijo este martes que en el caso del 'hácker' Andrés Sepúlveda se está 'ante un joven con trastornos mentales'.

Así lo afirmó a su salida del búnker de la Fiscalía, donde se cumplió una diligencia judicial de conciliación, luego de que el expresidente lo demandara por injuria y calumnia ante las afirmaciones hechas por Sepúlveda a la Revista Semana, en las que sostiene que Uribe tenía conocimiento de todo lo ocurrido en la campaña presidencial de Zuluaga.

'Ni los doctores Óscar Iván Zuluaga y David Zuluaga ni el doctor Alfonso Hoyos ni persona alguna me trajo información alguna sobre temas que les hubiera transmitido el señor Sepúlveda. Al señor Sepúlveda no lo identifico. Si de la campaña me hubieran preguntado por él les habría recomendado no contratarlo por el solo hecho de haber trabajado con JJ. Rendón y con el Presidente Santos', sostuvo Uribe.

En un comunicado que leyó el expresidente sostiene que se informó que Sepúlveda trabajaba para la campaña 'cuando publicaron el escándalo para afectar a Zuluaga'.

Juan Sebastian Cuellar

'Esta falacia del 'hácker' contra algunos de quienes militamos en el Centro Democrático no tuvo más explicación que tapar la noticia del dinero del narcotráfico pagado a asesores políticos del Presidente Santos de la información sobre el eventual ingreso de parte de esos dineros para cancelar saldos de su campaña de 2010. Además fue la continuación del escándalo de Andrómeda cuando fracasó el intento del Gobierno de vincularme con esa agencia de inteligencia', dijo el exmandatario.

Presión de la Fiscalía

El expresidente Uribe sostuvo que a Andrés Sepúlveda lo indujeron al falso testimonio e infiltraron en la campaña.

'Lo mantienen confinado en el búnker, cuya débil psicología ha sido manipulada y torturada por la Fiscalía General, lo cual genera el mayor daño a la justicia', añadió.

'De la misma forma, la Fiscalía presiona a María del Pilar Hurtado a quien tiene bajo su dominio en el búnker con el pretexto de que yo quiero hacerla a asesinar, a fin de que mienta en mi contra con el beneficio de reducirle la injusta condena', manifestó el exmandatario.