Interpol emitió circular roja contra Víctor Maldonado, el empresario colombiano vinculado al Fondo Premium de Interbolsa, y que se presume está en Europa.
La circular contra Maldonado no es pública; es una circular roja cerrada de las autoridades para encontrar al empresario que puede ser capturado y deportado.
El pasado 4 de marzo la Fiscalía solicitó a la Interpol la circular roja para capturar a Víctor Maldonado Rodríguez, máximo accionista de Fondo Premium, después que no asistiera a la audiencia de imputación y de medida de aseguramiento, justificándose en que no tenía las garantías suficientes.
En su momento, el fiscal Eduardo Montealegre dijo que 'Maldonado está eludiendo injustificadamente la acción de la justicia y, por lo tanto, se activan los mecanismos internacionales de cooperación para lograr su retorno al país'.
Maldonado es investigado por los delitos de concierto para delinquir, captación masiva de dinero y no reintegro del dinero captado, en el caso del desfalco de Interbolsa. Por esos mismos delitos están en la cárcel otros de los implicados de Interbolsa
Dentro del mismo caso, ante un juez con función de control de garantías, los socios gestores del Premium Capital Juan Carlos Ortíz y su fundador Tomás Jaramillo aceptaron los delitos de estafa, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especies durante la audiencia de imputación de cargos por el desfalco a la corredora de bolsa Interbolsa. Mientras, Ricardo Emilio Martínez se allanó a los delitos de captación masiva de dinero y no reintegro de los recursos. Natalia Zúñiga y Claudia Patricia Aristizábal no aceptaron cargos.