Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy con respecto al paro camionero que 'están queriendo sabotear a los transportadores que no están en el paro, son la mayoría los que no están en el paro, y eso sí me parece que es totalmente contraproducente e inaceptable'.

El mandatario reiteró en el Consejo Regional de Ministros efectuado en Neiva la aceptación de su gobierno a la protesta pacífica y que respete los derechos de terceros.

'Somos amigos del diálogo, respetamos como pocos el derecho a la protesta, el derecho de cualquier colombiano a criticar, todo eso es parte de nuestra democracia, pero tenemos también que hacer respetar los derechos de los demás colombianos, y el derecho a la movilidad, por ejemplo, es un derecho que tenemos que hacer respetar'.

Señaló que existen 'ciertas líneas rojas que no podemos permitir que se traspasen y ahí entrarán a operar las autoridades con toda la contundencia para respetar el derecho del resto de los colombianos, cuando se vean en dificultares por la acción ilegal de unos pocos'

El Jefe del Estado invitó a respetar los acuerdos alcanzados en la madrugada de este sábado, porque así ganará el país.

'Quiero nuevamente invitar a quienes acordaron los términos que la Ministra nos mencionó, ya hubo un acuerdo, a que respeten los acuerdos y creo que todos saldremos ganando si levantamos esta situación y le permitimos al país continuar con su tranquilidad. Ojalá esto se pueda', puntualizó el Presidente.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, al ser preguntada por el presidente Santos sobre el estado de las negociaciones con los transportadores, informó que esta madrugada cuando se había logrado un acuerdo se levantaron de la mesa.

'Llegamos a un acuerdo en la madrugada, un acuerdo que al momento de ser materializado con la firma del acta respectiva, así como la expedición de una reglamentación por parte del Ministerio de Transporte fue totalmente desconocido y de manera sorpresiva se levantaron de la mesa manteniendo la inmovilización', indicó la Ministra.

'Los acuerdos que hemos logrado van en beneficio de todo el sector de transporte de carga, esos son acuerdos integrales, tienen estos puntos que han sido ampliamente debatidos en las mesas', afirmó.

Algunos de esos puntos tienen que ver con relaciones económicas, la ratificación de la política de reposición vehicular y la seguridad social de los conductores.