Compartir:

A las 8:26 de la mañana, el abogado de Luis Fernando Pretelt, quien debía rendir interrogatorio a las 9:00 a.m. de hoy radicó en el búnker un escrito pidiendo el aplazamiento de la diligencia y argumentado 'otros compromisos'

Luis Fernando es hermano del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, señalado de pedir sobornos a Fidupetrol por 500 millones de pesos para incidir en un fallo de tutela.

Al parecer, Pretelt, arquitecto, habría servido de mediador en el pago del soborno. Por eso, la Fiscalía lo llamó al interrogatorio, que deberá ser reprogramado por el ente acusador.

Este arquitecto, que se mueve en altos círculos sociales de Bogotá y Montería, es fanático de los caballos y de los gallos (tendría uno que costaría alrededor de 100 millones de pesos).

En las redes sociales se pueden ver fotos de las elegantes casas y casas fincas que ha diseñado. El ente investigador intenta averiguar si en una de estas fincas se habría producido algunas de las reuniones del aparente soborno.

Su hermano, el togado, aparece además como dueño de un predio de 243 hectáreas, pero que corresponde, en realidad, a cinco fincas ubicadas en las localidades de San Pedro de Urabá y Arboletes, Antioquia. Y tres de esas fincas son reclamadas por las víctimas desplazadas.

Además, es señalado de presunto tráfico de influencias por poner 'fichas' suyas en la Fiscalía de Córdoba, en hechos por los que el viernes pasado fue declarada insubsistente la exdirectora de esa seccional, Gilma Londoño Gánem.

Las diligencias de interrogatorio que restan en la Fiscalía se realizarán el jueves, cuando comparecerá Guillermo caballero, presidente de Fidupetrol, y el viernes, cuando será el turno para el exmagistrado Rodrigo Escobar, asesor de la fiduciaria.