La Policía Nacional incrementará las caravanas por las carreteras del país para garantizar el tránsito normal por las carreteras. Así lo anunció la ministra de Transportes, Natalia Abello, al término de una reunión con la fuerza pública y representantes de los gremios de la producción.
Según la ministra, las caravanas de la Policía intensificarán las operaciones de control en las carreteras de Valle del Cauca, Santanderes y Eje Cafetero, donde la incidencia del paro camionero es más fuerte que en el resto del país, especialmente la Región Caribe.
De acuerdo con la estrategia de seguridad, estas acciones se cumplirán también por aire. Para ello, se han dispuesto 20 helicópteros y más agentes de la Policía.
El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Mena Bravo, destacó que hay alrededor de 227 caravanas con las que se han beneficiado más de 6.600 vehículos. 'Vamos aumentar el pie de fuerza de las caravanas y sumaremos helicópteros a ellas, también estamos fortaleciendo la Policía Judicial y de inteligencia en las vías', explicó Mena.
El general hizo un llamado a los camioneros para que no se dejen intimidar y que confíen en la Policía Nacional que garantiza la seguridad en las carreteras.
Por su parte, el gerente de Infraestructura, Logística y Transporte de la Andi, Edgar Higuera, destacó 'el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para garantizar la movilidad de los transportadores a través de caravanas de seguridad que han facilitado un mejor tránsito del sector industrial'.
La mesa de diálogo. Por otro lado, el Gobierno y los líderes de la protesta de camioneros retomaron la tarde de ayer las negociaciones suspendidas desde el viernes pasado.
La ministra Natalia Abello reiteró que el Gobierno aceptó reanudar el diálogo con una parte de los camioneros del país que se encuentran en paro desde el pasado 23 de febrero en diferentes regiones.
La ministra dijo que revisarán exactamente el mismo punto en el que quedaron para avanzar en el diálogo y añadió que acepta la invitación con la esperanza de 'tener concluido con éxito este acuerdo', dijo