Compartir:

Por solicitud de una Fiscal Seccional de Neiva, dos hermanas que vendieron la virginidad de una adolescente de 15 años fueron condenadas a 20 y 23 años de cárcel por el delito de proxenetismo.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el CTI de la Fiscalía, las dos hermanas vendieron la virginidad y prostituyeron a la adolescente de 15 años por dos millones de pesos. La menor es hija de la compañera sentimental de una de las condenas.

Las mujeres actualmente se encuentran recluidas en el centro carcelario y penitenciario de Rivera (Huila) y fueron sentenciadas por el Juzgado Cuarto Penal del circuito con funciones de conocimiento.

El reporte presentado por el Instituto Colombiano de Bienes Familiar (ICBF) da cuenta del abuso sexual al que fue sometida la menor, quien terminó bajo protección en un hogar sustituto luego de ser encontrada por la Policía Nacional en la terminal de transportes de Neiva con señales de maltrato físico y abuso sexual.

Maltratada por la pareja de su madre

Según narró la adolescente a una defensora de familia del ICBF, desde cuando ella era niña su madre sostenía una relación sentimental con otra mujer, y desde entonces esta persona la golpeaba y la maltrataba mientras su madre salía a trabajar en municipios cercanos de Neiva.

La menor narró a los investigadores del CTI que con el paso de los años la progenitora no pudo seguir suministrando el dinero suficiente al hogar y que los maltratos físicos y psicológicos siguieron por parte de la pareja de su madre.

La Fiscalía estableció que en 2009 la hermana de la compañera sentimental de la madre de la víctima propuso a su familiar que vendieran la virginidad de la adolescente, ya que tenía 15 años a lo que la niña accedió, al parecer, frente a la presión psicológica y la falta de recursos económicos.

La obligaban a prostituirse

Luego de la venta de la virginidad de la menor, las mujeres la obligaron en varias ocasiones a tener relaciones sexuales con otros hombres que pagaron cifras inferiores, reseña la investigación.

Esta situación se presentó hasta cuando uno de los hombres que sostuvo relaciones que loa niñas fue un exalto funcionario de la empresa de alumbrado público de Neiva, quien la golpeó en un motel en Neiva. La niña trató de huir a Ibagué con el dinero recibido por el servicio y fue en la terminal de transportes donde la Policía la halló y la puso a disposición del ICBF.

Luego de conocida la sentencia en contra de las dos mujeres, el juzgado de conocimiento envió copias para que investiguen las conductas delictivas en las que pudo haber incurrido el funcionario.