La Asociación de Transportadores de Carga, ATC, rompió las negociaciones que mantiene con el Ministerio de Transporte para cesar el paro de camioneros que cumple tres semanas.
Alejandra Baquero, presidenta de ATC, dijo a Blu Radio que los diálogos se rompieron porque varios manifestantes han resultado heridos debido a los ataques de la fuerza pública.
Ante esta situación, el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, anunció que algunas vías del país serán militarizadas con el objetivo de enfrentar al paro.
'El Gobierno no ha sido claro con los transportadores, en estos momentos se fueron (la fuerza pública) para Fontibón a levantar a la gente a la fuerza, ellos estaban tranquilos. Apresaron a una líder de ese punto que se llama María Antonia Cuervo. Bajo esas condiciones no vamos a negociar y los camioneros en todo el país estamos preparados para estar parados mucho tiempo y para responder a las dilaciones', explicó Baquero.
A través de un comunicado, el gremio de transportadores calificó de 'arbitraria, injusta y agresiva' la reacción del Gobierno.
'No hemos bloqueado, no hemos utilizado vías de hecho, simplemente hemos apagado nuestros motores, pero si el Gobierno nos arrincona, responderemos', dice el documento.
Texto del comunicado
Presidente de ACC publica fotos donde registra presuntos abusos de autoridades