Compartir:

Jorge Pretelt no sale de un enredo cuando ya está en otro. Con esta expresión se puede resumir el escándalo en que está envuelto el magistrado monteriano.

A dos días de que el Senado le negara la licencia por 60 días, con la que buscaba asumir su defensa por fuera de la Corte Constitucional, y de que esa misma Corte, en pleno, le pidiera la renuncia inmediata, se conocen nuevos audios, que ya están en manos de la Fiscalía.

En las nuevas grabaciones, supuestamente, Pretelt habla con un juez investigado por presuntos nexos con bandas criminales en Córdoba.

Según información del Canal RCN, en las grabaciones el magistrado monteriano habla de que logró el nombramiento del juez en un alto cargo en la Fiscalía en Bogotá.

De acuerdo con la fecha de las nuevas grabaciones, 2010, el hecho se presentó durante la administración de Guillermo Mendoza Diago en la Fiscalía.

Préstamo de carro de la Judicatura

Además de contarle al juez que le había conseguido un 'alto cargo' en la Fiscalía en Bogotá, Pretelt solicita el préstamo de un carro de la Judicatura para movilizarse en Córdoba.

Nuevos audios, a la Comisión de Acusaciones

Luego de anunciar que los audios estaban en su poder y que se encuentran en las pesquisas pertinentes, voceros de la Fiscalía aseguraron que esas grabaciones serán enviadas a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, donde se adelantan las investigaciones en contra de Pretelt por el escándalo del supuesto favorecimiento a una tutela de Fidupetrol.

La acusación contra Pretelt fue hecha por el abogado Víctor Pacheco y el también magistrado Mauricio González, quienes aseguran que el magistrado monteriano recibió 500 millones de pesos para favorecer la mencionada tutela.