Mediante una orden proferida el día 10 de noviembre de 2015 por la Fiscalía 14 de Barranquilla, se archivó el proceso penal por calumnia en contra del abogado Abelardo de la Espriella.
Esto porque en su momento el apoderado de Jackeline Ramón entabló una denuncia penal en contra del jurista por los delitos de injuria, calumnia y difamación y el buen nombre.
Como se sabe De la Espriella, abogado apoderado de las hijas de Joe Arrroyo, instauró una denuncia penal por homicidio preterintencional y otros delitos en contra de la viuda de Joe Arroyo, Jacqueline Ramón Cerra y el mánager del artista Luis Ojeda. Esta sería la calumnia por la que es señalado.
Sin embargo, el proceso penal fue archivado porque se estableció la ausencia de responsabilidad del abogado, quien 'actuó en cumplimiento de un mandato, cumpliendo su rol como profesional del derecho, una actividad legítima', según se lee en la decisión de la Fiscalía.
En el argumento para archivar el proceso también se lee que el jurista reconoció ante varios medios que la justicia le dio la razón a la viuda del Joe Arroyo, por lo que ella misma procediera a retirar la solicitud de imputación en contra de De la Espriella.