Compartir:

Así se refirió este lunes el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, a la fuga y recaptura de Cristopher Chávez, alias ‘El Desalmado’, uno de los implicados en la masacre de cuatro niños en Caquetá.

'Esta fuga se produce porque hubo una cooperación de quienes tienen la obligación de custodiarlo, esa es la verdad de a puño', añadió Palomino en declaraciones a Blu Radio.

Indicó que en la fuga lo que alias ‘El Desalmado’ no 'tuvo en cuenta fue que por encima de su capacidad está la Policía que no puede permitir que un delincuente de ese tamaño burle la acción de las autoridades y el anhelo de justicia de todos los colombianos..

El alto oficial dijo que la primera captura de Chávez fue por solidaridad ciudadana. 'En esta segunda estamos evaluando informaciones de buenos seres humanos, como la inmensa mayoría de colombianos, que coadyuvaron a dar con su paradero', añadió.

Indicó que 'el Domingo de Ramos estuvo asistido de esa angustia de haber tenido la noticia de que este individuo había logrado burlar la acción de la justicia'.

Sobre la permanencia de Chavez en la cárcel Las Heliconias dijo que estaba recluido en una celda que a su vez está incorporada a otra con pasadores y pestillos que siempre se deben mantener asegurados. 'Hubo un escenario de facilitación para esa acción criminal', dijo.

El recluso tuvo acceso a un cortafrío y salió de la cárcel con un celular, elemento que no está permitido dentro del penal.