La capital de la República sufrió ayer varios traumatismos en el fluido vehicular por cuenta de una fuerte granizada que afectó la movilidad.
Unos de los sectores que más afectación ha sufrido es el de la Autopista Norte. En ese punto, el granizo y el agua represada en la carretera impidió que los vehículos circularan con normalidad.
Además, otras importantes vías como la carrera séptima y la carrera 11, entre las calles 100 y 94, la autopista Norte, desde la calle 134 hasta la calle 85, la calle 127 con avenida Boyacá presentaron trancones gracias al fuerte aguacero.
Los bomberos atendieron emergencias en barrios como Ciudad Bolívar y en la vereda Quiba, donde aproximadamente 15 viviendas reportaron el debilitamiento de sus respectivas estructuras.
De igual forma, en el sector de Suba los habitantes denunciaron que hay fallas en el servicio de energía
Las autoridades afirmaron que la ciudadanía debe tratar de descongestionar las entradas a los edificios y los balcones de las viviendas, pues la acumulación de hielo puede generar más emergencias.
Hasta el momento no se han reportado inundaciones, solo empozamientos que la red de desagüe absorbe.
En muchos de los sitios donde el agua se estanca ha sido necesaria la utilización de moto bombas por parte de los bomberos.
'Hasta el momento no se presentan personas lesionadas ni mayores afectaciones estructurales por la granizada en el norte de la ciudad', informó el cuerpo de Bomberos de Bogotá.
Afectaciones en medellín
Emergencias por fuertes lluvias y granizo se registraron también en la capital del departamento de Antioquia y en otros municipios.
Reportes de trancones en las principales vías y de derrumbes en varios barrios del suroccidente de Medellín recibieron las autoridades.
El Sistema de Alertas Tempranas informó que 'La quebrada Doña María a la altura de la estación Santa Rita se encuentra 60 cm por encima de su nivel base. Quebrada Altavista 110 cm por encima de su nivel base y río Medellín, a la altura de la estación Aguacatala del metro, 40 cm por encima del nivel'.
La misma situación se presenta en municipios como Envigado, Bello, Sabaneta, La Estrella y Rionegro.
Al cierre de esta edición, las autoridades de Medellín no se habían pronunciado al respecto, pese a que por medio de las redes sociales como Twitter y Facebook la ciudadanía hacía denuncias por medio de imágenes y criticaban la pasividad de los organismos de socorro.
Al igual que en Bogotá, el granizo se encuentra amontonado en los techos de las viviendas y en las entradas de los sectores residenciales de los principales sectores de la capital de Antioquia, en especial en Belén Rincón.
Las fuertes lluvias que causan estragos en varias otras ciudades del país ya cobraron victimas mortales. Es el caso del soldado Duván Pérez, quien murió en Cali al ser alcanzado por un rayo.