Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, el ingreso al centro de la ciudad, se ha visto afectado por protestas de la Central Unitaria de Trabajadores –CUT – y de la Federación Colombiana de Educadores – FECODE.
Los organizadores de la protesta argumentan que se movilizan por el incumplimiento salarial, de pensiones y otras prerrogativas planteadas con anterioridad por el Gobierno Nacional.
'Par la formalización laboral, paro total', así lo expresan con pancartas los manifestantes, quienes también anotan que junto con el paro de la Universidad Nacional, irán a un cese de actividades nacional e indefinido.
Desde la Avenida Jiménez, por la carrera octava hacia el sur, está cerrado el tránsito vehicular. Tampoco se permite el paso de peatones desde el Congreso de la República hasta la Casa de Nariño.
En la medida que va pasando el tiempo, es más la congestión y para solucionar este impase, va haciendo presencia personal de la Policía Nacional e integrantes de Transito y Transporte de la capital.