Compartir:

Aunque ambas partes se ven dispuestas a negociar, el tercer día de diálogos entre el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), terminó sin avances significativos.

'La disposición al diálogo está, tanto de parte de Fecode como de parte del Gobierno, pero Fecode reitera la petición que el diálogo debe conducir a resultados tangibles y hasta hoy (ayer), aún se nos vuelven inciertos los resultados finales que esperamos de esta conversación', indicó el presidente de Fecode, Luis Grubert, al finalizar la jornada.

Grubert informó que han tratado temas de gratuidad e infraestructura, transporte útiles y alimentación escolar, pero no se dio avance considerable, mucho menos en los temas sensibles de la negociación, como salarios, ascensos y evaluación.

Por su parte, la ministra de Educación, Gina Parody, dijo que 'en este momento la mente del Gobierno está puesta en las soluciones para que los niños no se sigan atrasando ni perdiendo clases. Esperamos poder seguir avanzando en los temas de fondo y poder seguir cerrando los temas que a todos los colombianos nos interesa'.

Hoy, en la Defensoría del Pueblo se retomarán las negociaciones a las 10:00 de la mañana, donde se espera que inicien los diálogos sobre temas como la nivelación de salarios, ascensos y evaluación, que es donde se considera que existe mayor desacuerdo entre las partes.