Compartir:

Tras dos horas de versión libre en la Corte Suprema de Justicia por el caso del hacker, el expresidente Álvaro Uribe pidió a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, que negocie con la Fiscalía su libertad contando 'todo lo que sobre mí deba decir' frente al escándalo de las chuzadas.

'Pido a María del Pilar Hurtado, torturada para que declare y con la vil leyenda de que voy a asesinarla, que negocie con la Corte su libertad y la de Bernardo Moreno, sin involucrar a los compañeros del gobierno, diciendo todo lo que sobre mí deba decir y que si cometí delito sea yo juzgado pero que a ellos les terminen esta masacre infame', leyó el senador.

Anunció también Uribe Vélez, asistido de sus dos abogados, Jaime Granados y Jaime Lombana, que entregó a la Corte un memorial de 74 puntos sobre las 'injusticias cometidas contra funcionarios que me acompañaron en el gobierno'.

Agregó el senador: 'personas probas, que no se robaron un peso, están en la cárcel unos, otros en riesgo y algunos en el exilio por la penetración política en la justicia'.

Denunció Uribe supuestas irregularidades en este caso en que fueron condenados Hurtado y Moreno por los seguimientos e interceptaciones ilegales a magistrados, opositores, periodistas y activistas, y en que además fue solicitada una investigación en contra del expresidente y de cinco de sus exfuncionarios: 'de las muchas graves anomalías en este proceso está la participación de conjueces como William Monroy y Julio Andrés Sampedro, que han condenado a los funcionarios. Monroy actuó como abogado contra mi familia, representando a un periodista que nos difama y aparece como perseguido por mi gobierno. Sampedro es contratista del Gobierno actual, del cual yo soy opositor y cuyo titular fuera ministro de Defensa de mi administración y me ha acusado de paramilitar'.

Acerca del fallo contra Hurtado y Moreno señaló además que 'el día del asesinato de los 11 militares, la Corte sacaba un comunicado condenando a mis dos exfuncionarios y me tildaba de determinador, aunque en la sentencia no aparece eso'.

Y sobre el caso del hacker Andrés Sepúlveda, quien acusó al expresidente de estar enterado del espionaje a funcionarios estatales y de la mesa de La Habana, aseguró que el excandidato presidencial del CD, Óscar Iván Zuluaga, 'no buscaba un delincuente sino un asesor de comunicaciones', y agregó: 'supe del hacker cuando estalló el escándalo usado para encubrir el dinero del narcotráfico a asesores políticos del Gobierno'.TB