Compartir:

Las Fuerzas Militares ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación de los guerrilleros del Bloque Sur de las Farc que han perpetrado atentados en contra de la infraestructura petrolera en el Putumayo.

El anuncio lo hizo el general Juan Pablo Amaya Kerguelen, comandante del Comando Conjunto No. 3 Suroriente de las Fuerzas Militares, quien se encuentra coordinando desde este departamento todas las operaciones.

'El objetivo es dar con el paradero de los cabecillas de los frentes 32 y 48, que habrían ordenado la voladura de oleoductos y el derrame de crudo en este departamento', indicó el alto oficial.

Amaya denunció además que los explosivistas de las Farc 'amenazan a la población civil y aprovechando ese miedo, se esconden en medio de la comunidad para evadir la acción de las autoridades y evitar así su captura'.

A la recompensa de hasta 20 millones de pesos dispuesta por las Fuerzas Militares, se suma la hecha por la Policía Nacional, que en las últimas horas ofreció hasta 50 millones de pesos para quien suministre información que permita evitar estas acciones subversivas.

Informó finalmente el general que al departamento del Putumayo llegaran en las próximas horas un importante número de uniformados, pertenecientes a las Fuerzas Especiales del Ejército, que se dedicaran exclusivamente a la búsqueda de los principales cabecillas y explosivistas del Bloque Sur de las Farc.