El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, pidió este martes al Congreso de la República que culmine con el proyecto de ley que permitiría excarcelación masiva.
De no aprobarse el proyecto que regula la excarcelación muchos investigados en detención preventiva podrían pedir la libertad desde el 20 de junio.
'Podrían afectarse investigaciones como la masacre de los niños en Caquetá, el carrusel de la contratación de Bogotá, el caso Interbolsa, los falsos positivos, los casos de contrabando por fraude que se han presentado a la Dian, entre otros', indicó Perdomo.
El representante Miguel Ángel Pinto dijo que el proyecto de Ley 'por medio de la cual se modifica parcialmente la ley 906 de 2004 en relación con las medidas de aseguramiento privativas de la libertad'.
Entre las modificaciones en las causales de libertad está que el imputado podrá acceder a esta 'cuando transcurridos ciento veinte (120) días contados a partir de la fecha de presentación del escrito de acusación, no se haya dado inicio a la audiencia de juicio'.