Compartir:

Bogotá. Cuatro militares muertos y dos más heridos dejó el accidente de un helicóptero Black Hawk del Ejército en una zona rural del municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, al parecer por la activación de cargas explosivas de grupos guerrilleros, informaron este lunes fuentes oficiales.

Según el Ejército el helicópetro se vio afectado por una carga explosiva en la vereda El Bejuco, en zona minada por la guerrilla de las Farc. En el hecho, también quedaron con contusiones menores cuatro militares más, quienes están siendo atendidos en la Clínica San José de Cúcuta, en la capital de Norte de Santander.

El aparato, perteneciente a la Brigada Móvil No. 33 del Ejército, llevaba 15 militares a bordo, según medios locales.

Al parecer, el helicóptero se dirigía a la zona de Filo Guamo, donde técnicos de la petrolera estatal Ecopetrol trabajan en la reparación de un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, dañado la semana anterior en un ataque guerrillero.

'Según las primeras informaciones los explosivos fueron colocados y activados por terroristas de la cuadrilla Resistencia del Catatumbo de las Farc, en un sitio donde las tropas realizaban las maniobras ofensivas para apoyar a las unidades en tierra, que desde hacer varios días adelantan operaciones', dijo el Ejército en un comunicado oficial.

En esa zona, que hace frontera con Venezuela, operan las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), que según las autoridades se dedica principalmente al narcotráfico.