Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que Colombia acepta la invitación de Venezuela a que se convoque la Comisión Binacional de Alto Nivel, pero exige a Venezuela responder a la nota de protesta enviada por la Cancillería colombiana sobre el decreto expedido por esa nación limítrofe.

En un discurso que dio en el municipio de Garzón, en el departamento del Huila, Santos consideró que el comunicado emitido hoy por el Gobierno de su homólogo Nicolás Maduro, en el que se define la protesta de Colombia como 'exagerada' y se propone abordar el asunto en la Comisión Binacional de Alto Nivel (COBAN), 'no es una respuesta'.

'Colombia acepta que se convoque esa Comisión Binacional, pero el comunicado no es una respuesta a nuestra protesta', indicó el mandatario.

El mandatario colombiano aceptó la iniciativa de Venezuela pero especificó que para que ese foro se convoque es necesaria una respuesta formal del Gobierno venezolano que espera que se produzca 'en las próximas horas'.

'Queremos que nos respondan el contenido de nuestra protesta, que nos den explicaciones y que rectifiquen el contenido de ese decreto, y luego con mucho gusto nos sentamos en la Comisión Binacional de Alto Nivel para seguir negociando una solución a este diferendo limítrofe', declaró.